Imprimir esta página
Jueves, 25 Enero 2018 03:22

Paramount Network estrena 'Waco', nueva miniserie sobre el líder de la secta de culto de los Davidianos

Escrito por  Publicado en Estrenos series americanas 2018-2019

Protagonizada por Michael Shannon y Taylor Kitsch 

Con Melissa Benoist (Supergirl) en el reparto.

Basada en 2 biografías, la ficción quiere relatar los hechos de forma minuciosa y progresiva.

'Waco' es la primera gran apuesta de Paramount Network tras la desaparición de SPIKE, y se estrena este miércoles 24 de enero de 2018.

La miniserie de 6 capítulos, se define como un drama sobre un culto apocalíptico y narrará de forma minuciosa y progresiva un caso criminal que ocupó al FBI a principios de la década de los 90.

Se trata de la historia del auto-proclamado y polémico profeta David Koresh (interpretado por el actor Taylor Kitsch) líder de Los Davidianos (The Branch Davidians), que se resistió a una incursión de la ATF, y sus seguidores, una secta espiritual cuyo motor eran unas creencias profundas y sinceras. La lucha entre la secta, el FBI y la ATF son el eje de la nueva ficción. Un asedio total que duró 51 días, desembocando el 19 de abril de 1993 en una tragedia en la ciudad del título: Waco, Texas.

Michael Shannon da vida al negociador Gary Noesner cuya máxima es evitar muertes y lesiones. Shea Whigham es su antagonista Mitch Decker, un agente que cree que las cosas deben solucionarse por la fuerza.

El resto del reparto cuenta con Melissa Benoist (Supergirl)Julia GarnerJohn LeguizamoAndrea RiseboroughRory CulkinPaul SparksShea Whigham, Camryn Manheim, Eric Lange y Annika Marks.

La ficción está basada en dos biografías: A Place Called Waco, del Davidiano David Thibodeau, uno de los nueve supervivientes del incendio del 19 de abril de 1993. Y, por otro lado, en 'Stalling for Time: My Life as an FBI Hostage Negotiator', escrito por el Jefe del FBI de la Unidad de Negociación de Crisis Gary Noesner.